lunes, 9 de mayo de 2011

PLANTA DE TRATAMIENTO SE SUMARA A LAS OPERACIONES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS

El presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, dio a conocer que la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en el lado poniente de la ciudad se suma a las acciones  contempladas en el plan integral de rescate del Río Sabinal, gracias al cual los tuxtlecos después de décadas podrán ver un rio limpio, sano y como espacio de convivencia familiar, dándole así dignidad a uno de los símbolos emblemáticos de los tuxtlecos.
Yassir Vázquez destacó que este proyecto es parte de acciones como el rescate hidráulico, el parque lineal y el desazolve de los afluentes de este emblemático río de la capital.
El presidente municipal explicó que esta planta de tratamiento se sumará a las operaciones de la planta de tratamiento de aguas negras de Paso Limón que también aumentará su capacidad de 400 a 800 litros por segundo; mientras que la de lado poniente tratará alrededor de 300 litros por segundo, es decir, agregó, que serán mil 500 litros de agua por segundo que ya no contaminarán al río.
Sobre el proyecto de la planta en el lado poniente, Yassir Vázquez detalló que  es una obra de gran beneficio para todos los capitalinos ya que además de disminuir la contaminación en el río, se evitan malos olores y la posibilidad de que los tuxtlecos “en lugar de darle la espalda al rio vuelvan a verlo de frente y disfrutarlo como lo hicieron las anteriores generaciones”.
Preciso que la construcción de esta importante planta no implicará ningún daño al parque, por el contrario, recalcó que se trata de un proyecto que traerá grandes beneficios tanto a los capitalinos que asisten a este parque, a los que viven cerca del río sabinal y a los tuxtlecos en general.
Por otro lado, informó que como parte de las acciones de embellecimiento de espacios públicos, el parque Tuchtlán será remodelado para beneficio de todas las familias que acuden a él ya que contempla el rescate de áreas de verdes, la instalación de nuevo mobiliario, además de la construcción de una ciclopista y un tapete lúdico.
“El parque Tuchtlan es y seguirá siendo un espacio natural y de convivencia para los tuxtlecos; vamos a mejorarlo, a ponerlo más bello y a conservarlo para que siga siendo zona de esparcimiento para todos los capitalinos”, finalizó.




Aquí podemos visualizar a un trabajador iniciando sus labores muy de mañana


NUESTRO PRESIDENTE LO PROMETIO

Ya se esta cumpliendo esta promesa... el rio sabinal se esta regenerando poco a poco


A continuación unas fotografías tomadas el día jueves 05 de mayo de 2011