martes, 17 de mayo de 2011

100 PERSONAS INICIAN TRABAJOS DE DES-AZOLVE MANUAL EN AFLUENTES DEL RÍO SABINAL

Tuxtla Gutierrez, Chiapas, 06 de Mayo de 2011.- El director de Protección Civil Municipal, Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer que desde esta semana el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez ha iniciado con la segunda etapa de desazolve a los afluentes del río Sabinal a través del despliegue de 100 trabajadores para la aplicación del des azolve manual. 
El funcionario municipal detalló que este proceso forma parte del plan integral de mantenimiento a los principales afluentes del río de la capital iniciado hace unas semanas con los trabajos de maquinaria pesada, que permitirá dejar las cuencas en condiciones óptimas para enfrentar la futura temporada de lluvias.
“Hace unos meses el presidente Municipal Yassir Vázquez dio comienzo a este proceso en su primera etapa con el banderazo a los trabajos de desazolve con maquinaria pesada, en esta segunda etapa se está haciendo uso de cuadrillas para acceder a donde ésta no puede llegar y así tener en los afluentes un  desazolvado al cien por ciento”, explicó.
Cervantes Hernández precisó que estas tareas se mantendrán en los 21 arroyos que conforman la Cuenca del Río Sabinal como San Agustín,  La Chacona, Chapultepec, Ojo de Agua, Pomarrosa, Pistimbak, Potinaspak, Totoposte, Bambú, Arroyo Blanco, La Laguna, San Francisco, El Cocal, Romeo Rincón, Santa Ana, entre otros



.


FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE PARA TODOS

50 comentarios:

Anónimo dijo...

e río el Sabinal que ha sido sinónimo de problemas y que debe ser otra vez un sinónimo de orgullo por Chiapas", resaltó

Anónimo dijo...

al como ha ocurrido en años anteriores, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal puso en marcha el Programa de Desazolve del Río Sabinal, acción que cubrirá los más de 16 kilómetros del afluente.

Anónimo dijo...

evitar tirar cualquier tipo de desecho en las calles o sobre el mismo afluente, dado que además de no favorecer la imagen urbana de la ciudad, también representa un problema de contaminación del principal afluente de la capital de Chiapas.

Anónimo dijo...

an sólo el año pasado durante los meses en que se desarrolló el programa de desazolve, se recolectaron en el río y los 21 arroyos que se le conectan, alrededor de cinco mil toneladas de escombros, lodo y tierra, entre otros materiales que obstruían el paso de las aguas.

Anónimo dijo...

oncordancia con las políticas de atención del río Sabinal, esta acción se suma a otras que desarrollan los tres órdenes de gobierno, como son la construcción de los drenes pluviales y la próxima licitación de lo que será la planta de tratamiento de aguas residuales en el poniente,

isabel dijo...

es muy buena idea el dividirse por cuadrillas esperos esto resulte y que este listo para antes de las temporadas de lluvias por que perjudicaria el proyecto aplazandolo mas tiempo.

arturo dijo...

con el hecho de limpiar el rio no depende solo de grupos de trabajadores sino de toda la cuidadania ay que apoyar y ayudarlos ya que no es tarea facil.
mis respetos para los que haran este trabajo....

emiliano dijo...

ojala y todo salga bien y que el desasolve del rio sea consecutivo para llevar un control de limpieza.

luis alberto dijo...

oigan esperemos se logres por que de lo contrario seria un fracaso para el presidente y para todos nosotros.

sandra dijo...

que buena onda ....
ya que el rio se estba llenando de mucho arbusto aqui por mi casa. y pues que bueno enterarme de que por lo menos ya estara mas limpio y seguro libre de animales y mortandad.

rocael dijo...

va hacer un poco riesgoso el desasolve del rio digo por la cantidad de arbustos y pastizales que se han formado. pero esperemos que todo marche bien.

alumnos de biologia dijo...

ola estaba buscando informacion sobre el rio y me encontre con su blog. la informacion y documentacion es muy buena ya que son imagenes e informaciones recientes.

fue de gran ayuda para mi y mis compañeros.

karolina dijo...

vaya si no es por esto no me entero de los planes que tienen acerca del rio.
que bien es bueno saber que al fin van hacer algo al respecto.

Yesica Lopez dijo...

ojala si se haga algo por el rio sabinal antes fue muy importante, aunque con trabajos de gran esfuerzo podemos hacer que ya no se siga deteriorando

!!SALVEMOS AL RÍO SABINAL¡¡ dijo...

gracias a todos por comentar en nuestro blog... estamos muy agradecidos

Anónimo dijo...

es muy bueno que limpiemos

Anónimo dijo...

en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal puso en marcha el Programa de Desazolve del Río Sabinal, acción que cubrirá los más de 16 kilómetros del afluente.

Anónimo dijo...

sta acción se suma a otras que desarrollan los tres órdenes de gobierno, como son la construcción de los drenes pluviales y la próxima licitación de lo que será la planta de tratamiento de aguas residuales en el poniente,

Anónimo dijo...

uxtla Gutiérrez en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal puso en marcha el Programa de Desazolve del Río Sabinal, acción que cubrirá los más de 16 kilómetros del afluente.

Anónimo dijo...

estamos muy agradecidos

Anónimo dijo...

en el río y los 21 arroyos que se le conectan, alrededor de cinco mil toneladas de escombros, lodo y tierra, entre otros materiales que obstruían el paso de las aguas.

Anónimo dijo...

el programa de desazolve, se recolectaron en el río y los 21 arroyos que se le conectan, alrededor de cinco mil toneladas de escombros, lodo y tierra, entre otros materiales que obstruían el paso de las aguas.

Anónimo dijo...

sta acción se suma a otras que desarrollan los tres órdenes de gobierno, como son la construcción de los drenes pluviales y la próxima licitación de lo que será la planta de tratamiento de aguas residuales en el poniente,

Anónimo dijo...

limpiar el rio no depende solo de grupos de trabajadores sino de toda la cuidadania ay que apoyar y ayudarlos ya que no es tarea facil.
mis respetos para los que haran este trabajo..

Anónimo dijo...

igan esperemos se logres por que de lo contrario seria un fracaso para el presidente y para todos nosotros

ans dijo...

e Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal puso en marcha el Programa de Desazolve del Río Sabinal, acción que cubrirá los más de 16 kilómetros del afluente.

Yajaira dijo...

muy buena informacion la que nos presentan, gracias....

Dario dijo...

gracias por su blog esta muy ineteresante, que bueno que se preocupan por mostrar informacion sobre el sabinal

Karina dijo...

me encanto su blog!!!, esta muy ineresante y ameno, gracias.

gaby dijo...

ola me parece muy importante que jóvenes como ustedes se preocupen por el sanamiento de un río que en un tiempo fue limpio y ahora no lo es, y mas por que es el río mas importante de la capital del Estado de Chiapas.

Unknown dijo...

Gracias que bueno que publiquen los habanzaes que tiene el gobierno sobre el dren fluvial esperemos y lo teminen gracias por el dato :)

nayeli dijo...

hola chicos me parece algo muy significativo y de gran importancia para el medio ambiente y para nosotros, creo q devemos de crear conciencia de lo que hacemos mal y que debemos corregir para ser mejores cada dia. suerte.. sigan adelante con este significativo proyecto

Karen Fernandez dijo...

Muy bien lo que se esta haciendo por este rio ojala que pronto tengamos buenas noticias

Jose Luis Alcazar dijo...

Que bien por tuxtla que hagan estos proyectos para que no se contamine muy rapido, sobre todo hacer conciencia para no seguir contaminando

Anónimo dijo...

MUY BUENM LA INFORMACION QUE USTEDES HAN MANEJADO CON ESTO TODA LA CIUDADANIA SE PUEDE ENTERAR DE TODOS LOS CAMBIOS QUEHA TENEDIO NUESTRA CIUDAD.

Anónimo dijo...

QUE BIEN YA TENDREMOS UN RIO LIMPIO Y ENTIEMPOS DE LLUVIA YA NOS INHUNDAREMOS.
GRACIAS POR SU INFORMACION

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que el gobernador este haciendo algo mas por sus ciudadanos.
y pues el des-azolve del rio es fantastica idea lo digo por todas a quellas que sufren año con año a los costados del rio.

mohamed dijo...

pues la neta son muy pocas las personas que laboraran en este trabajo. yo pienso que si hicieran un anuncio publicitario para que muchas personas mas puedan unirse a esta labor.

anahi dijo...

que bueno que pusiero esta infomacion.. para que hagamos conciencia de lo mal que lee hacemos al contaminarlo, porq asi no solo dañamos al medio ambiento, si no que tambien a nosotros... muy bien chicos.

maria dijo...

me parce que estan haciendo un buen trabajo al crear este tipo de proyectos a favor del medio ambiente,y ayudar a nuestro hogar y a nosotros mismos....

elisa dijo...

me quede impacacta con esta noticia que buena onda saber que tendremos porfin un rio limpio digno de nosotros.

Anónimo dijo...

muy buena la noticia chicos eso quiere decir que aparte de tener un rio limpio tambien habra ofertas de trabajo..... una vez listoy realizado este cambio.

alicia dijo...

me parece bien lo de el desazolve pero por lo menos ami me hubiera gustado que esto lo hubieran hecho meses atras por lo de la tenporada de calor ya que el olor que espide en esos meses es insoportable.

brenda dijo...

oigan y como cuanto tiempo lograraan su cometido.
esperemos que los trabajadores tengan mucho cuidado ya que no es un a tarea facil.

antonio dijo...

orale que buen proyecto el que escogieron ustedes es de mucha importancioa para todos mas para los que vivimos en tuxtla gutierrez me alegra que nuestro presidente este haciendo algo bueno.

jerusalen dijo...

que bueno que esten todos apoyando a nuestro rio, esto nos permite atodos la concia de limpiar nustro rio.

mauricio dijo...

es una importancia el controlarla acontaminacio del rio que nos representa a la capital, nos representapor que pasa por oda la ciudad,

mario dijo...

oajla que elrio algun diapdea ser util paralaciudad

gerardo dijo...

esto si esun apoyo comunitario y se ve el interers de cuidar nuestro
medio ambiente,, sigamos asi

kike dijo...

esta muy padre el blog y tiene informacion muy importante y referida al stado de chiapaas....