viernes, 20 de mayo de 2011

NO SOLO EL RÍO SABINAL SINO EL PLANETA DEBE DE RESTAURARSE


Como parte de las acciones en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través  del Instituto de Protección al Medio Ambiente Municipal, aplicó un intenso proceso de reforestación en el Fraccionamiento Real del Bosque de la capital chiapaneca mediante la siembra de más de 200 árboles.


De la mano de más de 150 alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), personal del dicho instituto puso en marcha los trabajos de regeneración ecológica en dicha demarcación urbana como parte de los trabajos aplicados por la actual administración municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para impulsar el cuidado y el rescate del medio ambiente.

En este sentido, Alejandro Mendoza Castañeda, titular del Instituto de Protección al Medio Ambiente Municipal, aseguró que con estas acciones el gobierno de Yassir Vázquez busca además de acrecentar el número de pulmones en la ciudad, fomentar la responsabilidad de heredar un mejor entorno y educar a las nuevas generaciones en estas tareas.

Como muestra de ello, resaltó que desde el inicio de la actual administración municipal se han realizado diversas actividades de concientización ambiental en escuelas de todos los niveles educativos, promoviendo de esta forma la participación del sector público, social y privado en actividades de conservación ecológica.

 
Finalmente, Mendoza Castañeda hizo una invitación a las diversas instituciones educativas y a la población en general, que deseen participar en estos programas, a que acudan a las oficinas del Instituto Protección al Medio Ambiente, ubicada en la 4ª Poniente y esquina 5ª norte 610 planta, o bien comunicarse al teléfono 61-3-20-26 en donde recibirán la información necesaria.


"NO ES SIMPLEMENTE PUBLICAR UN BLOG O ESCRIBIR E UNA HOJA DE PAPEL SINO TRATAR DE CREAR UN PLANETA MAS LINDO, LIMPIO Y CON PERSONAS CONSIENTES Y RESPONSABLES PARA CUIDAR DE NUESTRO MUNDO, DE NUESTRA TIERRA, NUESTROS ARBOLES Y DEL AGUA QUE ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRA SUBSISTENCIA"

5 comentarios:

ramon dijo...

es cierto no solo debemos cuidar de nuestros rios... pues sin arboles el agua se agotaria

Anónimo dijo...

es cierto los arboles son lo que ayudan al agua

ulises dijo...

me parece muy bueno el trabajo que estan realizandoo... sigan adelante chicos

anahi dijo...

excelent informacion para todos sigan adelante motivando a la gente a seguir con su mismo objetivo... ayudar al medio ambiente

formacion ambiental dijo...

LA DIVULGACIÓN SIEMPRE FUE PARTE DE LA METODOLOGÍA, LA PREGUNTA ES ¿PORQUE AL FINAL LOGRARON COMENTARIOS TAN ELEVADOS?

AGRADECERIA LOS TIPS PARA CONSIDERARLO.

ATTE:DRA. SANDRA